martes, 10 de octubre de 2017

Sentenciados por corrupción deben 760 millones de dólares al Estado peruano

Los principales sentenciados por casos de corrupción en Perú durante el régimen del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) deben unos 2.530 millones de soles (más de 760 millones de dólares) en concepto de reparaciones civiles al Estado, informó hoy el diario El Comercio.


Sentenciados por corrupción deben 760 millones de dólares al Estado peruano

El rotativo citó cifras oficiales para establecer que este monto reúne las deudas por los casos mas emblemáticos de corrupción, así como los intereses acumulados durante los últimos años.
Agregó que, según datos de la Procuraduría Anticorrupción, la principal deuda la tiene el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, mientras que el expresidente Fujimori, quien cumple una sentencia 25 años de cárcel, es "el único que no ha pagado ni un sol" hasta el momento.
La deuda por los casos de corrupción es de poco más de 1.519 millones de soles (460 millones de dólares), mientras que la Procuraduría ha establecido que los intereses que acumulan los 15 principales sentenciados superan los 1.000 millones de soles (303 millones de dólares).

Leer mas:

Busca Compliance

NOTICIAS