domingo, 22 de octubre de 2017

Las empresas del Ibex certifican sus planes de compliance penal

Telefónica y Endesa son las primeras del indicador bursátil en dar el paso



Garantizan que sus programas de prevención respetan las normas penales


Telefónica y Endesa dan un paso adelante en materia de prevención de delitos en sus respectivas compañías. Las dos empresas han certificado sus programas de cumplimiento penal y, en el caso de Endesa, también el de antisoborno.

Concretamente, Telefónica España ha obtenido el Certificado Compliance Penal UNE 19601, concedido por Aenor, y se convierte en la primera empresa en España que logra este reconocimiento en el sector de las telecomunicaciones y el negocio digital.

Según explica Aenor en un comunicado, la certificación, basada en la Norma Española UNE 19601, garantiza que el Sistema de Gestión de Prevención Penal de Telefónica España no sólo respeta las exigencias de las normas penales españolas, sino que acredita un compromiso de la organización en el cumplimiento normativo, consolidando una cultura responsable en los negocios.
Tal y como apunta Aenor, esta certificación demuestra la diligencia debida y las mejores prácticas en la prevención y detección de delitos en el seno de la organización, por lo que puede llegar a atenuar o incluso eximir la responsabilidad penal.


Busca Compliance

NOTICIAS