lunes, 30 de octubre de 2017

El Gobierno creará un canal para recoger denuncias anónimas sobre corrupción

La iniciativa, puesta en marcha por otras administraciones, quiere implicar a los ciudadanos en la lucha contra las malas prácticas en la Comunidad Autónoma


Por Julián Mollejo


El Gobierno regional quiere convertir a los ciudadanos en sus cómplices en la lucha contra la corrupción y las malas prácticas en la Comunidad Autónoma. Con este propósito, la Consejería de Transparencia y Participación trabaja en la puesta en marcha de un canal que permita presentar denuncias de forma anónima.
La medida figura en el borrador del Plan de Gobierno Abierto que se encuentra en este momento en fase de consultas por las organizaciones y asociaciones que componen la sociedad civil murciana.
La iniciativa se describe así en el capítulo que recoge las medidas propuestas sobre buen gobierno: «La Administración regional estudiará la puesta en marcha de un buzón de denuncias, que, previa la tramitación normativa que al respecto proceda, permita a cualquier persona denunciar presuntas prácticas corruptas de las cuales tenga conocimiento, sin revelar su identidad».

Para Leer mas:
FUENTE: La Verdad de Murcia


Busca Compliance

NOTICIAS