lunes, 11 de septiembre de 2017

La importancia de los programas compliance en el sector vinícola

El sector vitivinícola en particular, y el agroalimentario en general, están expuestos a legislaciones cada vez más complejas y exigentes

Por Abraham Muinelo



A diferencia de la mentalidad sajona, en nuestro país no nos caracterizamos por unacultura preventiva, sino más bien reactiva. Es por ello que las empresas proactivas contarán con una notable ventaja competitiva, evitando -o al menos mitigando- serias sanciones, suspensión de actividades, intervención judicial, posibles responsabilidades penales y, por extensión, graves perjuicios para su imagen corporativa.

Tal como recomienda la Fiscalía General del Estado en la Circular (1/2016), en la que se analiza la responsabilidad penal de las personas jurídicas, "los programas deben ser claros, precisos y eficaces y, evidentemente, redactados por escrito".




Ya sea mediante personal propio, como si recurre a consultorías y empresas especializadas en las materias, es recomendable que implante un sistema compliance corporate que garantice el cumplimiento normativo en la organización.
Esperando que este artículo haya sido de vuestro interés, y ayude a mejorar el sistema de gestión de gestión empresarial, recibid, como siempre, un cordial saludo.
Para leer la noticia completa:


Busca Compliance

NOTICIAS