miércoles, 20 de septiembre de 2017

Este domingo Perú se moviliza contra la corrupción.

La carrera Perú + Ética 5k y 10k, que también se puede realizar en caminata, intentara concienciar a los participantes sobre cultura de valores éticos y luchar desde los valores deportivos contra la corrupción.



COMPLIANCE NOTICIAS/ Si bien, desde hace algún tiempo venimos observando cómo los maratones y carreras populares están siendo un medio muy válido y positivo para promover conciencias a favor de nobles gestas que consiguen atraer a público y medios de comunicación.

Casi todos temas sobre los que se ha utilizado esta fórmula hasta ahora tocaban importantes temas sociales en los que, la involucración del ciudadano es necesaria y que abrían enormes debates sociales en pos de un cambio de postura. Acostumbrados ya a ver carreras organizadas a favor del cáncer, la seguridad vial o la esclerosis múltiple, el diario El Comercio, CFA Society Perú y el Dorado Investments, responsables del evento,   apuestan por la conciencia social para cambiar la ética laboral y abanderar una lucha contra la corrupción.


“Ponte la camiseta del Perú por la ética, no más corrupción”.



Si la semana pasada asistimos en España a la presentación del acuerdo de compromiso de transparencia entre la LaLiga Nacional de Futbol y Transparencia Internacional España aportando valores deportivos, esta semana vemos como en Perú esos mismos valores son utilizados para concienciar y cambiar la cultura de la corrupción por otra mucho más noble, incitando a la ciudadanía a que me involucre en esta lucha con el eslogan “Ponte la camiseta del Perú por la ética, no más corrupción”.

Y es que en la actualidad la corrupción es noticia diaria en todos los países del mundo. Esperemos que el ejemplo cunda y se extienda a otros puntos del planeta. Para que la lucha contra la corrupción no se quede en un simple “me gusta” en redes sociales.

Los interesados pueden realizar la inscripción en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. 



Busca Compliance

NOTICIAS