viernes, 29 de septiembre de 2017

El CGPSST participa en la jornada sobre Compliance organizada por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud en el Trabajo (ISSGA) en su centro de Pontevedra.

El pasado día 26 de Septiembre se celebró en el Centro del ISSGA de Pontevedra, una Jornada divulgativa sobre “Cumplimiento normativo de las personas jurídicas en PRL. Responsabilidad penal” en colaboración con la World Compliance Association.


La inauguración de la jornada corrió a cargo de Fernando Gonzalez Abeijón como representante del ISSGA, Alba Lema en nombre de la Wold Compliance Asociatión y Miguel Ángel de la Cruz por parte del Consejo General de Profesionales Compliance.

En el acto participaron además, Dª Alba Lema Dapena. Presidenta del Comité Académico de la World Compliance Association; D. Juan Antonio Frago Amada. Fiscal de delitos Económicos de A Coruña; D. Juan Carlos Bajo Albarracín. Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance; Dª Cristina Bachiller Martínez. Directora técnica de Certification Applus y D. Juan Pablo Regojo Balboa. Director de la Unidad de Cumplimiento del Grupo Nueva Pescanova.

Nuestro presidente, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, presentó una ponencia sobre La responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Tras un animado coloquio, la jornada fue clausurada por Adela Quinzá-Torroja García, Directora del ISSGA

FUENTE: CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Busca Compliance

NOTICIAS