lunes, 11 de septiembre de 2017

“600 euretes y dos polvos” para agilizar licencias urbanísticas

Fue lo que supuestamente pidió el jefe de sección de la oficina técnica de Expropiaciones del Ayuntamiento de Valencia a cambio de agilizar trámites de licencias urbanísticas





El jefe de sección de la oficina técnica de Expropiaciones del Ayuntamiento de València pidió "600 euretes" y "dos polvos" al promotor de un local supuestamente destinado a prostíbulo para, al parecer, agilizar los trámites de las licencias urbanísticas.


Estas peticiones se han escuchado en una grabación en el transcurso del juicio, por el procedimiento del jurado en la Audiencia de Valencia, al que se somete este funcionario, acusado de tráfico de influencias y para el que la Fiscalía reclama un año de prisión, además de su inhabilitación.



En la citada grabación, que fue almacenada por el promotor denunciante de los hechos (de nacionalidad búlgara) y que ha sido reproducida a petición del fiscal, el acusado expone a su interlocutor que gracias a un aviso suyo sobre unos requerimientos a su proyecto se ha ahorrado mucho dinero (de alquiler del local) y añade: "Con 600 euretes lo podríamos arreglar".




El acusado lo desmiente


Los 600 euros, según se ha defendido el acusado, hacían referencia al coste que tendría para el promotor un asesoramiento externo. Sobre el resto de cuestiones, se ha limitado a apuntar que no reconocía como suyos algunos comentarios de esa conversación, sin precisar cuáles.

Fuente: Cadena SER



Busca Compliance

NOTICIAS