lunes, 14 de agosto de 2017

Ya son 32,925 casos de corrupción en el Perú

PERU/La defensora del pueblo lo deja claro en su último informe publicado en el 2017. La totalidad de los casos de corrupción registrados hasta el 31 de diciembre del 2016 suman un total de 32.925, que por regiones, Lima se lleva la delantera con 6205 casos frente a los 415 casos en el Callao.




Aunque las cifras económicas implican un monto de s/ 12.600 millones, representando una pérdida anual de 10% del presupuesto anual. Lo verdaderamente alarmante es la pérdida de confianza de los mercados internacionales, cuyo resultado posteriori será el de una bajada en la inversión de empresas internacionales por la desconfianza creada por la situación, y esto conllevara una ralentización del crecimiento económico del país, lo que empeoraría la situación.

Llamativo es también que hablemos de un país en el cual la desnutrición infantil y el hambre siguen vigentes. Según la OMS, la anemia afecta a más del 50% de los niños en edad preescolar, al 42% de madres gestantes y al 40% de las mujeres en edad fértil (MEF) que no están gestando. Sin embargo el monto de la inversión para paliar este tipo de problemas no llega ni por asomo a las cifras de perdidas por corrupción.


El caso es tan alarmante que, o se le pone freno a la corrupción o en muy breve estaremos hablando de muertes por hambre.

Foto: 20 Minutos
www.20minutos.es


 Para información de curso pincha AQUI
Para información del curso pincha AQUI

Busca Compliance

NOTICIAS