martes, 29 de agosto de 2017

Primera presentación pública de la Norma ISO 37001 en Colombia en congreso de Belisario.

COLOMBIA/ Durante los días 23 y 24 Agosto se celebro en la ciudad de Bogotá el “lll Congreso Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo una perspectiva legal”. En él se concentraron más de 400 profesionales de la seguridad y salud en el trabajo los cuales mostraron su interés tanto por la norma como por la rápida trayectoria que está desarrollando en España y Perú.



La presentación corrió a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, el cual hizo un recorrido por las diferentes legislaciones internacionales y termino recalando en la nueva Ley 1778 colombiana, todas ellas con el nexo común del cambio de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que dio pie a la intervención en un debate en el que participaron también el Dr. Belisario Velásquez, Presidente de Belisario S.A.S., D. Rafael Ruiz Calatrava, Presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como D. Juan Carlos Bajo, Vicepresidente de la Wold Compliance Associatión.


Durante su intervención, el Dr. Belisario comento la necesidad de herramientas que garanticen la transparencia en procesos de licitación, así como también la importancia de la norma que viene a cambiar el nuevo orden mundial en lucha activa contra la corrupción, el cual auguro una rápida implantación de la Norma en el país de la misma forma que lo está haciendo en el resto de países salpicados por el escándalo de Odebrecht.


Busca Compliance

NOTICIAS