jueves, 24 de agosto de 2017

MIDIS es la primera institución del Ejecutivo en recibir certificación ISO por Sistema de Gestión Antisoborno

MIDIS recibió dicha certificación internacional por la prevención de las conductas negativas con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios de clasificación socioeconómica y administración del padrón general de hogares.





El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) recibió hoy la certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno, convirtiéndose en la primera institución del Poder Ejecutivo en alcanzar este reconocimiento.
Como muestra del compromiso directo con la política de lucha anticorrupción, el MIDIS recibió dicha certificación internacional por la prevención de las conductas negativas con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios declasificación socioeconómica y administración del padrón general de hogares; la gestión del empleo; y la provisión de bienes y servicios para las acciones del respectivo ministerio.
También son reconocidos por la gestión documental; así como la gestión de la cooperación con la sociedad civil y entidades privadas y rendición de viáticos.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli,manifestó su satisfacción de integrar un equipo de trabajo que viene realizando una labor profesional y de calidad. “Al recibir esta certificación, vamos liderando en línea con la política de lucha contra la corrupción del gobierno. La implementación de un sistema como este en una entidad pública como el MIDIS, demuestra el compromiso con un trabajo transparente de sus funcionarios”, dijo.
Asimismo, pidió a todo el personal del MIDIS continuar por el mismo camino de trabajo y con el compromiso de poner metas cada vez más altas. “Siempre pensando en el impacto positivo que nuestras acciones pueden producir en los peruanos y peruanas más vulnerables, que necesitan de la presencia y soporte del Estado para salir de la pobreza y tener una mejor calidad de vida. Ese es nuestro objetivo supremo”, señaló.



De igual manera, la ministra Fiorella Molinelli recibió también la Certificación del ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad en mérito al establecimiento de estrategias y lineamientos de desarrollo e inclusión social; la articulación con otros sectores del Estado; la clasificación socioeconómica; y la administración del Padrón General de Hogares. También destaca por la gestión de rectoría del Programa de Complementación Alimentaria (PCA); el seguimiento de la calidad de los Programas Sociales; y el seguimiento de la calidad de los planes y la Política de Desarrollo e Inclusión Social y Atención al Ciudadano.
Cabe mencionar, que las auditorías externas fueron realizadas por la empresa certificadora internacional E3 MAS. Este evento se realizó en el auditorio del MIDIS, que contó también con la presencia de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica; el viceministro de Prestaciones Sociales, Jorge Apoloni; y, diversos funcionarios de la entidad pública.

FUENTE: EL CORREO

http://diariocorreo.pe

Busca Compliance

NOTICIAS