miércoles, 2 de agosto de 2017

Dos de las asociaciones de compliance más importantes se integran para impulsar el sector

El movimiento asociativo en el mundo del compliance está jugando un papel fundamental para la difusión de este importante avance en la gestión de las organizaciones, destacando su labor de difusión, formación y sensibilización.

CN/Dentro de las cuatro más representativas asociaciones del sector WCA, CGPC, CUMPLEN, ASCON, dos de ellas, el Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC) y la World Compliance Association (WCA)  comunicaron ayer el acuerdo por el Consejo General se integra World Compliance Association para impulsar en conjunto sus actividades sumando sus recursos y capacidades.

El acuerdo cerrado el 31 de julio, el Consejo General de Profesionales Compliance se integra en la World Compliance Association tras el acuerdo cerrado entre los dos presidentes Iván Martínez de la World Compliance Association (WAC) y Juan Carlos Bajo del Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC).

Tal como nos indican Iván Martínez de la World Compliance Association es un momento muy especial para nuestro sector, que todas la asociaciones y organizaciones implicadas aunemos esfuerzos para impulsar una de las cuestiones más relevantes en la última década en el mundo de la gestión y las buenas prácticas de gobierno corporativo es fundamental para impulsar un mensaje fuerte y claro, la cultura del cumplimiento y la gestión y liderazgo ético no es algo pasajero, en un elemento estratégico que debe ser incorporado en los planes estratégicos de todas las organizaciones, tanto privadas como públicas. Poder sumar a personas del nivel y prestigio de Juan Carlos y el equipo del CGPC es algo que nos ilusiona y confirma que estamos dando pasos en la dirección adecuada.


 En este sentido, Juan Carlos Bajo, presidente del Consejo General de Profesionales Compliance que se integra en la Junta Directiva de la WCA, indico “en la gestión uno más uno siempre es más de dos, lo cual nos  permitirá generar mayor valor añadido a nuestros asociados, objetivo básico de ambas asociaciones”.

Busca Compliance

NOTICIAS