lunes, 21 de agosto de 2017

¿De dónde sacó la plata?

Nicanor Duarte Frutos, ex alto funcionario y expresidente de la República, es otro afortunado dirigente colorado que experimentó una extraordinaria bonanza en su itinerario por la administración pública. Gigantesca residencia, varios inmuebles, etc., y hasta un avión figuran en su haber.


Proveniente del campo y de una familia humilde, Óscar Nicanor Duarte Frutos, ferviente militante del partido colorado, también se ganó el título de magnate por millonarias inversiones.
Hijo de Héctor Duarte quien en vida fue un agente de policía y de doña Disnarda Frutos, una tradicional ama de casa, se transformó en un potentado en la primera década de su recorrido por la administración pública, refieren las denuncias por enriquecimiento ilícito del 2006.
Nicanor es reconocido por sus largos años de periodista y los amigos todavía lo recuerdan como el socio que “no tenía un peso partido por la mitad” cuando se desempeñaba en el oficio.




Después del año 1992 su vida cambió. Nicanor llegó a ser viceministro y ministro de Educación, se convirtió en presidente en 2003 y en los últimos años estuvo como embajador de nuestro país en la Argentina.
Después de ocupar altos cargos fue que aparecieron una colección de inmuebles, lujosos vehículos, hasta un avión adjudicados al exmandatario. Su búnker en el barrio Herrera de Asunción y cerca de una decena de propiedades que el fiscal anticorrupción René Fernández confirmó en el 2008, lo envolvieron en 
un escándalo, que sin embargo quedó en la nada.
Un última denuncia arrimada a la fiscalía por Nelson Argaña le atribuye a Nicanor una estación de servicio en Ávalos Sánchez, departamento de presidente Hayes, cinco estancias en el Chaco, departamentos en Buenos Aires, una quinta en Atyrá, la compra de un avión, etc.
Le hicimos la pregunta, ¿de dónde sacó la plata? a Nicanor, quien por lo visto no se olvidó de su primer oficio y como todo buen periodista, grabadora en mano nos respondió: “Yo trabajé 17 años en los altos niveles del poder y 20 años anteriores trabajé en el sector privado. Siempre trabajé bien, nunca fui un marginal del mercado laboral y todo lo que tengo siempre he demostrado el origen”. “En realidad yo no tengo fortuna. ¿Cuál es mi fortuna, mi casa que siempre sacan las veces que me denuncian, sacan la fotos de mi casa, eso hace 14 años que podemos ver en los diarios”, remató.
Mucha fantasía
Según Nicanor, hay mucha fantasía en los bienes que se le adjudican. “Yo lo que tengo es mi casa y una propiedad en el Chaco donde trabajo desde el año 2000 en una unidad productiva y nada más. Cabe recordar que su sueldo era de G. 4,3 millones en el 2002. Dijo que es “un delirio” de que tiene 5 estancias . Destacó que la fiscalía desestimó dos denuncias por enriquecimiento ilícito en su contra por falta de pruebas.

FUENTE: abc. color

http://www.abc.com.py/


Busca Compliance

NOTICIAS