jueves, 3 de agosto de 2017

Anticorrupción y Cumplimiento de regulaciones: Prevención de riesgos

Las compañías que tienen implantados programas sólidos de cumplimiento son de las más exitosas y disminuyen su riesgo de operación, por ello es esencial conocer los principales retos en la materia, los cuales serán discutidos en la Conferencia: Anticorrupción y Cumplimiento LATAM, organizada por Marcus Evans South America.



Las buenas prácticas corporativas, la ética y el cumplimiento forman parte fundamental de las empresas públicas y privadas, quienes al “tener un impacto en la reputación y/o estar siendo constantemente vigiladas por las autoridades”, requieren invertir en temas de cumplimiento, lo que genera ventajas competitivas, explica Reynaldo Manzanares, Senior Director Ethics & Compliance LATAM / Legal Services de Brightstar Corp.
La inversión puede ser “mediante la contratación de profesionales con experiencia en temas de cumplimiento o adquiriendo e implementando herramientas que ayuden a sostener un programa de cumplimiento (por ejemplo entrenamientos virtuales), entre otras medidas que podrían adaptarse”, detalla Manzanares.
Pero también existen retos que las organizaciones deben enfrentar a la hora de elaborar e implementar contratos en las grandes corporaciones, especialmente desde una postura que incluya la responsabilidad social, como demoras innecesarias para cerrar acuerdos y el retorno de inversión en el corto plazo.
“Muchas veces esas demoras surgen a partir de la resistencia que las personas tienen para darle seriedad a la responsabilidad social, lo que implica que un acuerdo que podía haber incluido este tema se cierre sin el mismo o se abandone; aun cuando existan competidores sin esa cultura dispuestos a llegar a un acuerdo rápidamente”, explica Reynaldo Manzanares.
Cada día más organizaciones se convencen de la importancia que tienen invertir en compliance para evitar riesgos como la corrupción e incumplimiento legal. Para conocer más asiste a la Conferencia Anticorrupción y Cumplimiento LATAM, donde Reynaldo Manzanares participará, junto a otros profesionales, dialogará sobre las tácticas y estrategias en la materia.
FUENTE: ALCALDES DE MÉXICO


Busca Compliance

NOTICIAS