jueves, 31 de agosto de 2017

Alstom obtiene la certificación ISO 37001 por su sistema de gestión contra el soborno

Una de las mayores multinacionales en equipos y sistemas de transporte





Alstom ha obtenido la primera certificación ISO 37001 otorgada por AFNOR tras una auditoría realizada  en siete sitios en Francia y Europa, confirmando su compromiso de luchar contra la corrupción.

Alstom es líder mundial en sistemas integrados de transporte .Como promotor de la movilidad sostenible , Alstom desarrolla y comercializa sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte. Alstom ofrece una gama completa de soluciones (desde trenes de alta velocidad a metros, tranvías y e-buses), soluciones de pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización), infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. La compañía registró ventas de 7.300 millones de euros y registró 10.000 millones de euros de órdenes en el ejercicio fiscal 2016/17. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 32.800 personas. 

La norma internacional ISO 37001, introducida en octubre de 2016, aboga por una serie de medidas para ayudar a las organizaciones de todos los tamaños, tanto privados como públicos, a prevenir, detectar y combatir el soborno a través de la implementación de un sistema de gestión anti-soborno. 

La auditoría se centró en la adecuación del sistema anti-soborno de Alstom a escala europea según la norma ISO 37001, en particular su Política de Ética y Cumplimiento, el Código de Ética del Grupo emitido a todos sus empleados desde 2001 y las diversas instrucciones relacionadas con Los procedimientos anticorrupción existentes y numerosas herramientas de capacitación asociadas. 

Los puntos fuertes destacados por AFNOR Certification incluyen el fuerte deseo de la dirección de inculcar una cultura ética dentro de la empresa, procedimientos bien adaptados a los riesgos, particularmente a nivel de compras, y la implicación directa de los empleados.
"Estamos muy orgullosos de estar entre las primeras empresas del mundo en recibir esta certificación, demuestra nuestro fuerte compromiso con la ética y valida los considerables esfuerzos realizados internamente para aumentar la comunicación y la conciencia de nuestros procedimientos y valores éticos ", afirma Henri Poupart-Lafarge, consejero delegado de Alstom. 

"Hemos observado un fuerte deseo por parte de la alta dirección y los equipos de poner en marcha iniciativas para combatir la corrupción en Europa. Durante la auditoría se han elogiado varios procedimientos coordinados con la eficiencia a nivel europeo por el equipo de Ética y Cumplimiento: Alstom aprovechó la publicación de la norma ISO 37001 para reforzar su enfoque, utilizando las mejores prácticas compartidas a nivel internacional. La sostenibilidad de este nuevo sistema de gestión ", afirma Franck Lebeugle, Director General de AFNOR Certification. 

Esta primera certificación marca el inicio de la campaña de certificación de Alstom y será seguida de nuevas auditorías en otras regiones en las que el grupo opera.

FUENTE:http://www.nasdaq.com/press-release/alstom-sa-alstom-obtains-iso-37001-certification-for-its-antibribery-management-system-20170627-00102

Busca Compliance

NOTICIAS