lunes, 17 de julio de 2017

¿Sabrías defenderte en un juicio en el que tu empresa ha sido imputada?

Como consecuencia de la reforma del código penal, ( Artículo 31 bis), en la actualidad hay más de 800 procesos penales con organizaciones imputadas: partidos políticos, equipos de futbol, empresas grandes y pequeñas.

captura gamificacion imagen del juicio


Estamos viendo a directivos sentados en el banquillo, empresas sentenciadas con el cierre y multas cuantiosas.
¿Y si fueses tu el que tuviera que declarar ante un juez?, ¿Cómo contestarías?...¿estás preparado para hacerlo?...¿conoces las consecuencias de tus declaraciones?

La implantación de sistemas de control del cumplimiento en una organización, puede eximirla o atenuarla de responsabilidades penales por actos cometidos por sus directivos o sus empleados, y demostrar diligencia debida por parte del directivo a efectos de lo establecido en la ley de sociedades de capital.

Muchas empresas ven la aparición de los sistemas compliance como una responsabilidad mas, una carga para la organización, otra cosa más que la empresa tiene que cumplir. Lo están implementando o están planteando hacerlo, si tener en cuenta que el sistema puede terminar ante un juez y trabajadores de la empresa pueden ser llamados a declarar para determinar la veracidad sistema.

Pero, ¿qué ocurriría si…fueses tú el que tuviera que declarar a un juicio?
Acepta el reto que te proponemos, siéntate ante el juez y evalúa si estás o no preparado….
En el desempeño de tus actividades profesionales, puedes verte inmerso en situaciones como la que se describen a continuación.

Si tras realizar la prueba te aparecen dudas, ponte en contacto con nosotros, te ayudamos a resolverlas.





Busca Compliance

NOTICIAS