jueves, 27 de julio de 2017

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú ejemplo Anticorrupción

El MIDIS acaba de obtener la certificación ISO por implementar sistemas de gestión antisoborno y de calidad

Fachada de la sede de el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú

Dentro del marco de la política anticorrupción y del buen servicio al ciudadano, liderada por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), obtuvo dos certificaciones ISO por implementar el Sistema de Gestión Antisoborno y el Sistema de Gestión de Calidad.

La certificación ISO 37001:2016 del Sistema de Gestión Antisoborno se otorgó tras superar satisfactoriamente la auditoría externa de sus procesos, los cuales garantizan la prevención de conductas negativas y ofrecen  resultados previsibles y transparentes en las diferentes intervenciones del sector.

"De esta manera, el MIDIS se convierte en una de las primeras entidades del Estado en obtener esta certificación de acciones contra la corrupción."

Las auditorías externas fueron realizadas por la empresa certificadora internacional E3 MAS, que otorgó el referido reconocimiento por las medidas preventivas implementadas por el MIDIS, con énfasis en las acciones vinculadas a los servicios de clasificación socioeconómica y administración del Padrón General de Hogares.

También fueron reconocidos los procesos del sector en lo concerniente a la gestión del empleo, la provisión de bienes y servicios; la gestión documental; así como la gestión de la cooperación con la sociedad civil y entidades privadas y rendición de viáticos.

Este esfuerzo permite que el MIDIS desarrolle sus actividades en un escenario en contra del soborno y trabajar con proveedores no expuestos a riesgos de corrupción, con un mensaje rotundo de oposición a la actuación de cualquier acto ilícito, la voluntad de combatirlos y de prevenirlos.

Asimismo, el MIDIS también realizó de manera satisfactoria el proceso de auditoría para obtener la Certificación ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad, en mérito al establecimiento de estrategias y lineamientos de desarrollo e inclusión social; la articulación con otros sectores del Estado; la clasificación socioeconómica y la administración del Padrón de Hogares.

Esta distinción destaca la gestión del ministerio en la rectoría del Programa de Complementación Alimentaria (PCA); el seguimiento de la calidad de los Programas Sociales; y el seguimiento de los planes y la Política de Desarrollo e Inclusión Social y Atención al Ciudadano.


Lima, 25 de julio de 2017.  Oficina General de Comunicación Estratégica 
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
www.midis.gob.pe

Busca Compliance

NOTICIAS