martes, 4 de julio de 2017

Curso Cómo implantar un sistema de gestión Compliance Penal #UNE19601

CN. Las primeras 20 matrículas tendrán un 50% de descuentos. La acción formativa concluye con el diseño por parte de los alumnos/as de un sistema de gestión #UNE19601


Acceso al curso UNE 19601


La responsabilidad penal de las personas jurídicas establecida en el artículo 31 bis del Código Penal requiere que las empresas implanten sistemas de control denominados sistemas de gestión compliance penal.


La única referencia legal de la que disponemos para el diseño de los sistemas de gestión compliance se encuentra en el apartado 5 del artículo 31 bis, si bien dichas referencias son genéricas y en muchos casos de difícil interpretación. Por ello, la Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado la norma UNE 19601: 2017 “Sistemas de Gestión Compliance: Requisitos con orientación para su uso” que pretende ser el referente de diseño de los sistemas de compliance penal.

Conocer la norma, sus requisitos, saber interpretarlos, etc. es un elemento básico para el diseño de los sistemas compliance que todo compliance officers debe conocer, independientemente de que posteriormente vaya a certificar el sistema.

CURSO
El curso está desarrollado de una forma eminentemente práctica a través del análisis de los conceptos teóricos y la posterior plasmación en su aplicación prácticas a través de los contenidos y la realización de ejercicios y casos prácticos a realizar por el alumno.
El alumno dispondrá y podrá descargarse documentación para consulta, 12 modelos de formatos para los registros, 10 diagramas de flujo de los procesos, etc. que le servirán posteriormente en su desarrollo profesional.

OBJETIVOS
El objetivo básico del curso es que el alumno, al finalizarlo, disponga de los conocimientos necesarios para implantar un sistema de gestión compliance de conformidad con UNE 19601 a través de las siguientes metas:


  • Conocer los requisitos de los sistemas de compliance penal del art. 31 bis del CP
  • Conocer la norma UNE 19601 y su relación con otras normas de sistemas de gestión compliance.
  • Saber analizaR el contexto de la organización, definir las partes interesadas y los socios de negocio.
  • Entender lo que es un control operacional y saber diseñarlos.
  • Saber desarrollar la documentación del sistema de gestión.
  • Conocer cómo se valora el desempeño del sistema.
  • Saber diseñar el proceso de implementación del sistema.

Todo ello a través de los contenidos y la realización de 10 ejercicios prácticos por parte del alumno y un caso práctico final en el que el alumno diseñará un sistema de gestión compliance penal de conformidad con UNE 19601.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULAS

Busca Compliance

NOTICIAS