miércoles, 12 de julio de 2017

ASCOM y la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), revolucionan el encuentro entre profesionales de compliance con un nuevo formato.

Si bien el evento fue anunciado como mesa redonda, en realidad el concepto es totalmente novedoso, práctico y participativo.


ASCOM y la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), revolucionan el encuentro entre profesionales de compliance con un nuevo formato


Tras una ligera presentación de los tertulianos sentados en círculo en el medio de la sala, intervinieron reconocidos profesionales de prestigio del mundo del cumplimiento de diferentes sectores. Mar Díaz-Varela, Directora de Comunicación de la CNMC, que actuó como moderadora del encuentro, les realizo una serie de preguntas, algunas complicadas, lo que dio paso a que el resto de los presentes en la sala, distribuidos alrededor del círculo inicial, se imbuyera. Las mas de 100 personas allí presentes tuvieron la libertad de solicitar voz y exponer, tanto sus dudas, como sus posturas, frente a los múltiples temas que fueron debatidos, dentro de la temática compliance.

Realizar actos y encuentros hoy en día, es fácil, lo difícil es encontrar calidad en ellos y aquí la hubo

La magia que derrocho Mar a la hora de moderar y pasar el micrófono a los asistentes y saber cortar a aquellos que se extendían en tiempo, fue crucial para que el evento saliera según lo esperado. Un éxito, tanto de convocatoria como en el desarrollo. 
Por otra parte, los tertulianos iníciales demostraron, además de conocimientos para enfrentarse en el ruedo a las preguntas que les pudieron hacer los asistentes, una humildad fuera de lo común sólo achacable a su dilatada experiencia y sabedores de que hoy el protagonista era el conocimiento.

 
Jose ignacio torres. Representante de CEPYME. Durante su  intervencion poniendo en cuestion la problematica de la implantacion del sistema compliance para las pymes.
Jose ignacio torres. Representante de CEPYME. Durante su  intervención puso en el debate la problemática de la implantación del sistema compliance para las PYMES.

Entre los profesionales que abrieron el debate, todos de gran experiencia y conocimiento, se encontraban D. Manuel Conthe Gutiérrez, árbitro independiente y expresidente de la CNMV; Dª. Sylvia Enseñat de Carlos, presidenta de ASCOM; D. Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional España; D. Antonio Maudes Gutiérrez, director del Departamento de Promoción de la Competencia de la CNMC; D. Javier Amorós Dorba, subdirector de Transparencia y Buen Gobierno del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; Dña. Esperanza Hernández Cuadra, compliance officer y ex subdirectora de Cumplimiento Normativo y Transparencia de Metro de Madrid; D. José Luis  Arístegui Carreiro, director general de Vortal España; D. José Zamarriego Izquierdo, director de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria; Dña. Julia Suderow, abogada especialista en Derecho de la Competencia y socia fundadora de 3CCompliance; D. Guillermo Guerra Martín, socio del Departamento de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo; D. José María Ayala de la Torre, abogado del estado y responsable del grupo de trabajo de ASCOM en el sector público, y D. Carlos Balmisa García-Serrano, director del Departamento de Control Interno de la CNMC.

Busca Compliance

NOTICIAS