martes, 20 de junio de 2017

El presidente del CGPC en el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales de Lima, Perú

CN. Juan Carlos Bajo se reunió con  la gerencia central de prestaciones de ESSALUD, en Lima para tratar  el tema de los sistemas de gestión

El presidente del CGPC junto aresponsables de ESSALUD


Perú es el segundo país en Latinoamérica con mayor incidencia de muertes por causas laborales.

El congreso celebrado esta semana en Lima, Perú  reunió a más de 200 empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país. El evento contó participación de expositores y participantes nacionales e internacionales, entre los que se encontraba el consejo General de Profesionales Compliance,  quienes subrayaron la importancia de tener una instituida cultura de prevención en las empresas y una gestión sostenible de la salud ocupacional.

Juan Carlos Bajo, auditor y perito judicial en Prevención de Riesgos Laborales dijo que “las auditorías buscan analizar cómo funciona el sistema de prevención de las empresas, cuáles son sus carencias y cómo se integran las empresas. Estas deben estar enfocadas en los trabajadores en todo momento. No solo hay que valorar índices de siniestralidad sino verificar la eficacia del sistema, buscando integrar a la sociedad en las medidas de prevención de las empresas”.

Por su parte, Fabián Correa, director de la consultora Internacional Safety & Health y acreditado en Prevención de Riesgos y Salud por el Ministerio de Salud de Chile señaló que “De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 2.250.000 personas fallecen al año por accidentes laborales. Esto quiere decir que, cada día, 6.000 trabajadores pierden la vida, uno cada 15 segundos. Perú, es el segundo en Latinoamérica con mayor incidencia de muertes por causas laborales”.

Antonio Attias, consultor internacional en Sistemas Integrados de Gestión en Salud, Medio Ambiente y Seguridad Ocupacional sostuvo que “si bien no se puede prevenir el riesgo, sí podemos mitigar el mismo a través de un correcto sistema de gestión, tanto de la salud como del riesgo ocupacional”.

En este orden de cosas y durante su vista a Perú, Juan Carlos Bajo se reunió con EsSalud, para abordar temas relacionados con los Sistemas de Gestión .

El Seguro Social de Salud, EsSalud, es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, adscrito al Sector Trabajo y Promoción Social.

Tiene por finalidad dar cobertura a los asegurados y sus derechohabientes, a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas, y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, así como otros seguros de riesgos humanos.

Busca Compliance

NOTICIAS