jueves, 4 de mayo de 2017

El Consejo General de Profesionales Compliance en la firma del V Plan Director de PRL de la CAM

CN. Sin duda una de las áreas donde el cumplimiento normativo puede ser el más eficaz es en lo referente a la legislación sobre prevención de riesgos laborales 


Los vicepresidentes del CGPC Miguel A. de la Cruz y Rafael Ruiz Calatrava, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid


Se considera como normativa de PRL a todo un conjunto de normas compuesto por la Ley 31/1995, de 8 de noviembre; todos los reales decretos, órdenes, etc. que posteriormente han ido desarrollando diversos aspectos preventivos con más concreción; toda otra norma legal o convenio (por ejemplo, convenios colectivos) que contengan prescripciones relativas a la adopción de medidas preventivas.

FIRMA DEL V PLAN DIRECTOR DE PRL DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes firmó con los agentes sociales, representados por el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún; el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo; y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Juan Pablo Lázaro, el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020, que supone un paso más en el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad laboral.

Asistieron a la firma del documento, invitados por la Comunidad de Madrid en representación del CGPC: El presidente del propio consejo D. Juan Carlos Bajo y los  vicepresidentes  D. Miguel Ángel de la Cruz. y D. Rafael Ruiz Calatrava.

La Comunidad va a destinar 56,2 millones de euros al V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020 para los cuatro años de vigencia del mismo, lo que supone un incremento del 12% con respecto al presupuesto del IV Plan Director, según ha adelantado Cristina Cifuentes.

El V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2017-2020 está estructurado en 4 ejes directores centrados en el desarrollo de una prevención más práctica y real, mejorar los conocimientos, promover una cultura preventiva y consolidar las políticas públicas en materia de prevención de riesgos laborales, fortaleciendo el papel de los agentes sociales en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo e incrementando la coordinación entre todos los actores implicados. El Plan cuenta además con 20 programas preventivos estratégicos, 50 líneas de actuación y un total de 180 objetivos específicos.


Busca Compliance

NOTICIAS