lunes, 8 de mayo de 2017

El centro ISSGA de A Coruña acogió una jornada técnica sobre cumplimiento Normativo en #PRL. IMÁGENES

CN. La jornada , organizada por el Instituto Gallego de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Consejo General de Profesionales Compliance congregó a un importante número de personas, relacionados con la PRL, abogacía o profesionales compliance, entre otros .

Presentación de la Jornada en el ISSGA Gallego

La cita contó con destacadas figuras, representantes del sector del cumplimiento Normativo, o la Protección de Riesgos Laborales, como Juan Antonio Frago Amada, Fiscal de delitos Económicos de A Coruña; Rafael Ruiz Calatrava. Vocal de la Real Academia de la Jurisprudencia y presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, UMIVALE o Juan Carlos Bajo Albarracín, Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance, entre otros. 


La cita  fue presentada por Adela Quinzá-Torroja García, directora del ISSGA y Miguel Ángel de la Cruz Molina, Vicepresidente del Consejo General de Profesionales Compliance. 

El Centro ISSGA da Coruña, fue el escenario de lal ineludible cita para aquellos interesados en conocer  los aspectos técnicos sobre responsabilidad penal , relacionado con el  cumpliimiento normativo de  las personas jurídcas en Protección de Riesgos Laborales.


La jornada contó también con la participación de Cristina Bachiller, Directora Técnica Applus Certification  - Certificación Applus y Blanca Lesta Castelo. Blanca Lesta Abogados, que departieron sobre la certificación de los sistemas de gestión compliance  y el papel de los asesores y los graduados sociales en compliance.
Jornada Compliance Galicia CGPC ISSGA

OBJETIVOanalizar los nuevos cambios en relación con la responsabilidad de las personas jurídicas y las personas físicas que la componen y transmitir a los profesionales la importancia del cumplimiento normativo. 


La jornada tuvo como objetivo analizar los nuevos cambios en relación con la responsabilidad de las personas jurídicas y las personas físicas que la componen y transmitir a los profesionales la importancia del cumplimiento normativo y las responsabilidades asociadas con el incumplimiento.

Casi ciento cincuenta personas asistieron a esta acción formativa en la que se analizó la responsabilidad penal de las personas jurídicas y los técnicos de prevención
A Coruña. 

La introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas a través del artículo 31 bis del Código penal, ponen en valor el cumplimiento normativo de las empresas. A través de ella, se crea la figura del compliance officers (oficial de cumplimiento) como un elemento básico para el cumplimiento normativo.

Dentro de la figura del compliance officers se encuentran todos aquellos profesionales que desarrollan funciones de cumplimiento normativo como los técnicos de prevención, los responsables de protección de datos, etc. como oficiales de cumplimiento para áreas específicas. Por eso, es importante conocer las responsabilidades, las metodologías de trabajo y otros aspectos relacionados con el cumplimiento.

En las sucesivos ponencias se analizaron desde la responsabilidad penal de las personas jurídicas y de los técnicos de prevención, hasta la visión de la fiscalía, así como los sistemas de gestión compliance y los compliance officers o el papel de los asesores y graduados sociales.

Tuvo lugar en el centro Issga de A Coruña y contó con la asistencia de casi ciento cincuenta personas entre empresarios, directivos de empresas, profesionales de la seguridad y salud laboral, especialistas y auditores de sistemas de gestión, asesores de empresas y personas con interés en esta temática.



Jornada Compliance Galicia CGPC ISSGA, Juan Carlos Bajo presidente CGPC

Jornada Compliance Galicia CGPC ISSGA, Miguel angel de la Cruz, vicepresidente del CGPC



Busca Compliance

NOTICIAS