lunes, 20 de marzo de 2017

2018, el año en que se protegerán todos los datos

ECI. El 14 de abril de 2016 se aprobó el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que será de plena aplicación obligatoria en todas las organizaciones el 25 de mayo de 2018.


José López Calvo, Administrador Civil del Estado y Doctor en derecho, en la obra “Comentarios al Reglamento Europeo de Protección de Datos”, analiza en profundidad su articulado, las novedades y adaptaciones necesarias, sus ejes esenciales y los aspectos y consecuencias técnico-normativas relevantes para su entendimiento e implementación, razón por la que se convierte en un instrumento básico para conocer y acometer la adaptación a una norma.

Lopez Calvo es uno de los mejores especialistas en protección de datos, tras desempeñar durante más de 8 años el puesto de Subdirector general de Inspección de Datos, unidad competente para tramitar, durante tal plazo, alrededor de 60.000 reclamaciones y para conseguir la implantación del derecho de olvido en Europa. en este orden de cosas el autor cuenta con varias decenas de publicaciones, entre libros, artículos de revistas científicas y obras colectivas principalmente sobre protección de datos, propiedad industrial, derecho administrativo y función pública.


LA OBRA
El trabajo de López Calvo contextualiza el acondicionamiento del reglamento en un entorno técnico-político y empresarial, analiza en profundidad, pros y contras, aspectos como “la volatilidad derivada del escenario tecnológico incierto y de los nuevos modelos de negocio que nos enfrentan a un conflicto de intereses o la de los valores sociales acerca de la privacidad”. O un aspecto tan esencial como el Dilema de la Seguridad Privacidad como constante

El autor, que ha desempeñado tareas directivas en el ámbito público durante más de veinte años analiza en “Comentarios al Reglamento Europeo de Protección de Datos” el “endiablado marco de transferencias internacionales con Estados Unidos condicionado por las limitaciones de la soberanía: del Safe Harbour al Privacy Shield”, entre otros muchos aspectos que representan posiblemente el análisis más profundo de la norma europeo-internacional.

Busca Compliance

NOTICIAS