viernes, 11 de noviembre de 2016

Buena respuesta profesional al Corporate #ComplianceBilbao IMÁGENES

CN. Alrededor de un centenar de personas han asistido esta mañana en Bilbao, a la jornada formativa sobre el cumplimento normativo de las empresas, concepto extendido por su nombre en inglés, “Corporate Compliance”. 









OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales ha colaborado con el Consejo General de Profesionales Compliance para organizar esta jornada y difundir el conocimiento sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Una responsabilidad derivada de la refoma del Codigo Penal que ha ha generado la necesidad de poner en marcha en las empresas metodologías de control de los riesgos, en su sentido más amplio, y sistemas de control del cumplimiento.


En ese sentido, la directora general de OSALAN Izaskun Urien, quien ha intervenido al inicio de la jornada, ha enmarcado la jornada formativa en la difusión del conocimiento y la promoción de la integración de la prevencion de riesgos en la empresa. Según ha señalado, se trata de difundir el conocimiento relacionado con la gestión de las empresas, tanto en cuanto pueda impulsar la integración de la prevención de riesgos en la propia gestión de la empresa y coadyuve a la prevención eficaz de los accidentes laborales y la salud laboral de la población trabajadora de Euskadi.


La jornada ha comenzado con la presentación de Miguel Ángel de la Cruz Molina vicepresidente del Consejo General de Profesionales Compliance, le ha seguido la intervención de Juan Carlos Bajo presidente del Consejo para explicar en qué consiste el sistema de gestión compliance y la labor del compliance officer, como se denomina al responsable de este sistema de gestión. Teresa Salazar, asesora jurídica de OSALAN ha expuesto la relación de este sistema con la prevención de riesgos y Alejandro García director de IMQ Ibérica ha hablado de la certificación de los sistemas de gestión del cumplimiento.

Busca Compliance

NOTICIAS