miércoles, 19 de octubre de 2016

Jornada Corporate Compliance organizada por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y el Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC)

CN. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y el Consejo General de Profesionales Compliance (CGPC) organizan una Jornada sobre el cumplimiento normativo en las personas jurídicas, “Corporate Compliance”.





Una profesión con futuro, El País Vasco podría llegar a requerir entre 1.500 y 2.000 profesionales compliance

 


La introducción en el Código Penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha generado la necesidad de implementar sistemas de gestión del cumplimiento (corporate compliance) y la creación de la nueva figura profesional del Compliance Officers con el fin de eximir y/o atenuar sus responsabilidades penales.


Esta situación, va a generar un cambio muy importante en las empresas donde la gestión de los riesgos y el control del cumplimiento se va a convertir en un elemento básico de la gestión empresarial y el buen gobierno de las organizaciones, tanto en aspectos relacionados con los delitos penales como con el conjunto de requisitos que las empresas deben cumplir (prevención de riegos, igualdad, etc.).

La presente jornada tiene por objetivo dar a conocer a empresas y profesionales lo que implica la implantación de un sistema de gestión de cumplimiento, su posibilidad de certificación y su relación con otros sistemas de gestión como el de prevención de riesgos.

INTERESADOS
Todos los CEO, directivos, gerentes y administradores de empresa, licenciados en derecho, profesionales de la seguridad y salud laboral, auditores de sistemas de gestión, especialistas en sistemas de gestión, graduado social o asesores de empresa, son personas a las que les debería interesar saber que la introducción en el Código Penal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas ha generado la necesidad de implementar sistemas de gestión del cumplimiento (corporate compliance) con el fin de eximir y/o atenuar sus responsabilidades penales.

PROFESIÓN CON FUTURO
En este marco se abre una nueva perspectiva laboral, la creación de la nueva figura profesional del Compliance Officers, que podría llegar a representar para el País Vasco una demanda de entre 1.500 y 2.000 profesionales compliance.

DÍA: 11 de Noviembre del 2016
HORA: 9:00h.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: El salón de actos de la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao, Gran Vía 85.


PROGRAMA


09:00 – 09:30Recepción de asistentes
09:30 – 10:00
Inauguración
Dª.IzaskumUrien – Directora de OSALAN
D. Miguel Ángel de la Cruz Molina – Vicepresidente del Consejo General de Profesionales Compliance
10:00 10:30
Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
D. Rafael Ruiz Calatrava – Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación - UMIVALE
10:30 – 11:00
Los sistemas de gestión compliance y el complianceofficers
Juan Carlos Bajo Albarracín – Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance y CEO Ampell Consultores
11:00 – 11:30Descanso
11:30 – 12:00
La prevención de riesgos y el cumplimiento normativo
  Mª Teresa Salazar Arteche.OSALAN
12:00 – 12:30
La certificación de los sistemas de gestión compliance
D. Alejandro García – Director de IMQ IBERICA
12:30 – 13:00
Informatización del canal denuncias
ECOMPLIANCE
13:00 – 13:30Coloquio
Inscripciones


Busca Compliance

NOTICIAS