viernes, 6 de mayo de 2016

El Compliance Officiers fue uno de los perfiles mas demandados en el 2015

CN. Según la Guía “Guía del Mercado Laboral 2016: Un análisis global de tendencias  y salarios en España” elaborado por HAYS RECRUITING EXPERTS WORLDWIDE el perfil profesional más demandado durante el año 2015 en España ha sido el de “compliance officers”.

Portada de la guía del mercado laboral


Si bien hasta ahora la mayor demanda ha venido desde el sector financiero y el asegurador pero se va introduciendo en otros sectores. Se espera que este año, el 2016, la figura del Compliance, sea el perfil profesional con más demandas en las empresas.

También indica que, el perfil de compliance officers se mantendrá durante los próximos años como uno de los perfiles clave ya que las empresas siguen adaptándose a nuevo marco normativo, detectándose un cierto aumento en los salarios.

El nuevo perfil profesional tendrá que identificar mapas de riesgos penales, elaborar los planes de cumplimiento normativo, implantarlos y cruzar sus estipulaciones con el seguimiento de las actividades diarias de la empresa. ‘Blanqueo de capitales, fraude fiscal, estafa o delitos contra la Seguridad Social son algunos de los campos objeto de su vigilancia', señala el diario.

Busca Compliance

NOTICIAS