lunes, 4 de abril de 2016

El BOE publica la Ley que completa la normativa de buen gobierno de la Xunta de Galicia

CN. Hoy se ha publicado en el BOE la Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno de la Comunidad Gallega.

Xunta de Galicia Vs Compliance


La ley publicada en el boletín oficial, junto  con las anteriores leyes la Ley 9/1996, de 18 de octubre, de incompatibilidades de los miembros de la Xunta de Galicia y altos cargos de la Administración autonómica, y, por otra, la Ley 4/2006, de 30 de junio, de transparencia y de buenas prácticas en la Administración pública gallega vienen a configurar la normativa de buen gobierno de la Xunta.

Los objetivos de esta nueva ley están recogidos en su artículo 1,

1.       La presente ley tiene por objeto regular la transparencia y publicidad en la actividad pública, entendiendo esta como la desarrollada con una financiación pública, así como el derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública, entendiendo esta otra tal y como se define en el artículo 24 de esta ley.

2.        Asimismo, es objeto de la presente ley establecer el régimen jurídico de las obligaciones de buen gobierno que han de cumplir el sector público autonómico así como las personas que ocupen altos cargos en el mismo, incluyendo su régimen de incompatibilidades, de conflicto de intereses y de control de sus bienes patrimoniales.


Acceder



Busca Compliance

NOTICIAS