martes, 12 de abril de 2016

Compliance Officiers, Una nueva necesidad de la empresa, una nueva salida profesional. Jornada Profesional en Granada.

CN. El próximo 29 de abril, el Parque de las Ciencias de Granada Acogerá la Primera Jornada Compliance que abordará de forma directa las salidas profesionales Compliance, los sistemas de gestión compliance y las funciones del compliance officers; análisis de perfiles académicos; capacidades y competencias profesionales, entre otros aspectos.

Imagen Compliance Chek



La jornada tiene por objetivo dar a conocer a los asistentes las responsabilidades penales de las empresas, conocer los diferentes métodos de gestión, en particular el establecido en la norma ISO 19600 “Sistemas de gestión compliance: directrices”, saber que impica su implantación, entender la evaluación de riesgos compliance y las funciones del compliance officers.
Así mismo, se analizará las posibilidades de la certificación de los sistemas de gestión compliance y la influencia que puede tener en los seguros de responsabilidad de las empresas.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Desde la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el Código Penal (art. 31 bis) ha generado la necesidad de disponer de sistemas de control del cumplimiento dentro de las organizaciones, la denominada función compliance y los sistemas de gestión compliance (SGC), ambos desarrollados a través de los denominados “compliance officers”.

Con el fin de cubrir sus responsabilidades penales, el código penal establece que las empresas deben disponer e implantar metodologías de control del riesgo de incumplimiento, lo que les obliga a disponer de sistemas de gestión de los delitos dentro de sus organizaciones, de tal forma que, en caso de producirse un delito por parte de alguno de los integrantes de la misma, la empresa pueda ver atenuada o eximida su responsabilidad.
Por otra parte, la necesidad de disponer de compliance officers por parte de las empresas genera una nueva perspectiva de desarrollo profesional para diferentes profesionales, bien prestando sus servicios en la propia empresa o a través del asesoramiento externo.



Dirigido a:

  • Directivos, gerentes y administradores de Empresa.
  • Profesionales de seguridad y salud laboral.
  • Auditores medioambientales.
  • Especialistas en sistemas de gestión.
  • Auditores de sistemas de gestión.
  • Graduados sociales
  • Asesores de Empresa.


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ

Busca Compliance

NOTICIAS