miércoles, 30 de marzo de 2016

El presidente del consejo de profesionales Compliance ofrece una Webinar, "Compliance para Prevencionistas"

CN / PREVENCIONAR. El Presidente en CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES COMPLIANCE, Juan Carlos Bajo Albarracín, ofrece un seminario online  donde podrás profundizar en este campo. Está organizado por Sánchez-Toledo & Asociados

Cartel anunciado del Webinar, "Compliance para prevencionistas"


Cada día las regulaciones administrativas son mayores; las organizaciones se comprometen con diferentes organizaciones gubernamentales o no en el cumplimiento de códigos regulatorios o éticos; los productos o servicios deben cumplir con normas, bien de carácter obligatorio o no; se adquieren compromisos con los trabajadores; etc. por ello, se complica paulatinamente el cumplimiento de todos estos aspectos.

Esta tendencia se manifiesta claramente no solo en la normativa sino también en pronunciamientos judiciales pioneros que se están emitiendo en países de nuestro entorno, confirmando la transformación profunda de los cometidos de cumplimiento normativo (Compliance) en cuanto a la vigilancia de la legalidad y recto proceder de las organizaciones. Nos encontramos ante un escenario de grandes retos y oportunidades para la abogados, economistas, ingenieros, etc. que desarrollan sus cometidos en la empresa (desde asesoría jurídica interna hasta control/auditoría internos), llamados a desarrollar un rol capital en aquellas organizaciones que liderarán los mercados del siglo XXI.

Por otra parte, se produce un importante cambio con la admisión de la responsabilidad penal de las empresas en numerosos sistemas jurídicas que tradicionalmente la excluían. Paralelamente, los ordenamientos jurídicos y diversos actores de ámbito internacional (la Unión Europea, el Consejo de Europa, la OCDE y el GAFI, entre otros) han desarrollado una amplia actividad relativa a los mecanismos de cumplimiento, sus formas de implementación y su relevancia para la exención de responsabilidad de la empresa.

La complejidad de los cometidos de Compliance radica en que conforman una mezcla singular de conocimientos técnicos y jurídicos que suelen tratarse en diferentes áreas de gestión de las organizaciones no habiendo existido, hasta ahora, una política de gestión del cumplimiento normativo que garantizará el cumplimiento global de la organización.

A su vez, dentro del cumplimiento ético de las organizaciones, uno de los pilares fundamentales será el cumplimiento de las normas ya que, aunque la ética va más allá de dicho cumplimiento, no podemos plantearnos que una organización es ética sino cumple las normas que le son de aplicación.

El próximo 11 de abril a las 16:00h (GMT+1), te invitamos al webinar «Compliance para Prevencionistas» impartido por Juan Carlos Bajo Albarracín (Presidente en CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES COMPLIANCE)  donde podrás profundizar en este campo.

Para seguir online y de forma gratuita esta sesión inscríbete en el formulario que aparece en esta página. Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la clase a través de chat. Las plazas son limitadas.

Duración: 45 min

ACCESO AL BOLETÍN DE INSCRIPCION

Busca Compliance

NOTICIAS